ÚNICAMENTE DAS AMOR CUANDO ERES AMOR
ACTIVIDAD 1: RESUME EN TU CUADERNO
Únicamente das amor cuando eres amor, eres íntegro y tu vida es una bendición para ti mismo y para aquellos que tratas. Al amar tu casa se convierte en un hogar, tu trabajo en oración, tus palabras son poesía y tus actos las flores de un jardín. Por el contrario, si el ego te esclaviza, sólo creas sombras como el calamar que despide tinta negra cuando se siente en peligro.
Fíjate bien y analiza el desvarío y las desdichas del que pretende llenar sus vacíos de amor con pobres sustitutos: el comprador compulsivo, el esclavo del sexo, el que se deslumbra con el poder y el que se satura de comida o de cosas porque está hambriento de afecto. No puedes vivir sin amor y, a falta de él, haces esfuerzos estériles por sobrevivir con resabios. Por eso debes vivir conectado con Dios y dejar que su amor te posea. El amor es la salida, el camino y también la meta, el amor es la única respuesta a los interrogantes de la vida.
Ejercítate en el arte de admirar y sentirás una sensación de euforia apreciando cualidades ajenas y descubriendo tantas maravillas. El amor comienza con la admiración y sin ella se marchita.
"LOS OJOS DEL TONTO NO VEN LO MISMO QUE LOS OJOS DEL SAVIO"
Ten presente que al pulirte mueves a los que te aman, a admirarte y cuando no te cuidas, siembras tedio y desdén, y tu camino es una suma de desdichas y desaires.
Hay una prueba interesante y que ojalá practiques con tus seres queridos y amigos: pregúntale a alguien de qué color son los ojos de una persona conocida, algo que le gusta mucho y algo que tema. Notarás que muchas personas se quedan perplejas sin poder responder. Así es, oímos sin escuchar y miramos sin ver en un mundo acelerado.
Recuerda "LOS OJOS NO SIRVEN DE NADA A UNA MENTE CIEGA"
ACTIVIDAD 2: APLICA LO APRENDIDO
1. Define en pocas palabras las siguientes expresiones:
• Comprador compulsivo:
• Esclavo del sexo:
• Esclavo del ego:
• Saturarse de comida y hambriento de afecto:
2. Explica con tus propias palabras la frase "LOS OJOS DEL TONTO NO VEN LO MISMO QUE LOS OJOS DEL SABIO"
3. ¿Cómo está tu capacidad de asombrarte y regalar elogios sinceros?
4. ¿Qué ves en ti mismo, en los otros y en la realidad?
5. A qué nos referimos cuando decimos "LOS OJOS NO SIRVEN DE NADA A UNA MENTE CIEGA"
No hay comentarios:
Publicar un comentario